Ecatepec, Méx. El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI del Estado de México denunció que su candidata a diputada federal por el Distrito 10 con cabecera en Ecatepec, Carmen de León Martínez, y su equipo de campaña; fueron agredidos y amenazados con arma de fuego durante un acto proselitista en la unidad habitacional Héroes Primera Sección.
El PRI repudió los hechos y lamentó que los actos de violencia vayan en aumento por lo que exigió protección para candidatos y candidatas, así como para ciudadanía en general.
En un comunicado, explicó que un grupo de sujetos impidieron realizar un acto proselitista la tarde del sábado, en la unidad habitacional Héroes Primera Sección que tenía agendado la candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, quien estaba acompañada de Alberto Cortés Ávila, presidente del comité del PRI en Ecatepec.
Señaló que una comitiva de encapuchados de aproximadamente 30 personas se dirigió al equipo de campaña con insultos y amenazas. Mientras esto ocurría, otro sujeto cortó cartucho y apuntó al equipo de la candidata.
Abundó que el cuerpo de seguridad reaccionó y la protegió junto a sus compañeros. Sin embargo, los sujetos encapuchados que se encontraban con la persona que portaba el arma agredieron físicamente a algunos integrantes de seguridad y a colaboradores de la campaña.
Destacó que elementos de la Guardia Nacional intervinieron en defensa de la candidata y lograron desarmar al sujeto que tenía cartuchos útiles con los cuales pretendía atentar contra la candidata y su equipo.
La dirigencia del PRI afirmó que las víctimas del atentado han presentado sus respectivas declaraciones ante el Ministerio Público, mientras que los lesionados acudirán a su valoración por el médico legista.