Esta tarde la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México debido a que continuaron las condiciones para la formación de ozono y confió en que en las próximas horas mejoren las condiciones.
Explicó que a lo largo de este día, el sistema de alta presión que mantiene su influencia sobre el Valle de México, ha ocasionado escasa ventilación y estabilidad atmosférica, condiciones, junto con la intensa radiación solar y temperaturas mayores a los 30 grados Celsius favorecieron la formación de ozono, registrando a las 15 horas, una concentración máxima de 117 ppb en la estación Cuajimalpa.
Agregó que los modelos meteorológicos indican que para el resto de la tarde el sistema de alta presión tendrá cambios, señalando que las condiciones meteorológicas podrán ser más favorables para la dispersión de contaminantes.
Se mantienen las medidas de restricción vehicular con el Hoy no circula ampliado para todos los vehículos particulares con engomado verde, terminación de placa 1 y 2, con verificación 0 y 00, así como los de holograma de verificación 2 y calcomanía 1, cuyo último dígito sea par y cero. A las 20 horas presentará otro reporte.