Nezahualcóyotl, Méx. Este sábado iniciaron los cierres de campaña de candidatos a alcaldes, senadores, diputados federales y locales. En Neza, Adolfo Cerqueda Rebollo, aspirante a la presidencia municipal por Morena, congregó a cientos de sus simpatizantes, en la explanada Unión de Fuerzas.
Cerqueda Rebollo, quien pretende relegirse en el cargo, también recibió el respaldo de los abanderados al Senado, al Congreso de la Unión y a la Cámara local.
Por primera vez, logró aglutinar a los dirigentes estatales de Morena y a las organizaciones de las distintas corrientes al interior de ese instituto político, lo que hizo de este evento local, un acto político-electoral de unidad.
El Instituto Electoral del estado de México (IEEM) destinó a la campaña electoral local, 34 días de campaña. Éstas, iniciaron el 26 de abril y concluyen el próximo miércoles 29.
En el estado de México, el primer domingo de junio, se elige presidente de la República, Senadores, 40 distritos federales de mayoría, 75 diputados locales, y 125 presidencias municipales.
De esta manera, a cuatro días del cierre, de cara a la elección constitucional del próximo domingo dos de junio, en Nezahualcóyotl, los morenistas congregados la tarde noche de este sábado, convocaron a consolidar la transformación en torno a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
El cierre de campaña de Cerqueda Rebollo se llevó a cabo en la explanada Unión de Fuerzas. El arribó del abanderado morenista fue bajo la lluvia. Ello no impidió que saludara a todos sus simpatizantes quienes ya no alcanzaron lugar bajo la carpa.
Adolfo Cerqueda dijo estar nervioso por el clima, porque justo a su llegada a la explanada del palacio municipal se soltó el viento y la lluvia.
Tomó el micrófono y envío abrazos y toda su solidaridad hasta Nuevo León con las víctimas y los heridos por lo ocurrido recientemente en un acto de campaña. Recordó que ese tipo de accidentes pudo ocurrir aquí en Neza o en cualquier lado.
El abanderado aseguró que, en Nezahualcóyotl, Morena se llevará carro completo.
Durante el evento se presentó un video donde Claudia Sheinbaum invita a los ciudadanos a votar cinco de cinco en el estado de México.