Lille. Un autobús calcinado y 28 heridos, entre ellos 20 aficionados y ocho policías, dejaron el sábado enfrentamientos entre ultras del Lyon y del PSG en el peaje de una autopista, antes de la final de la Copa de Francia en Lille.
El presidente francés, Emmanuel Macron, que acudió al partido, condenó "con la mayor firmeza" lo sucedido.
El enfrentamiento se produjo cuando los dos grupos de aficionados se cruzaron de camino al estadio Pierre-Mauroy, en los alrededores de Lille, en la autopista A1, en el norte del país.
Según la prefectura de Pas-de-Calais, un autobús fue calcinado y 20 hinchas "resultaron heridos leves".
"Al menos ocho policías" también están heridos, según el prefecto de la región Norte.
"Los incidentes han enfrentado a un centenar de hinchas del Lyon y a unos 200 aficionados parisinos", detalló una fuente policial.
Durante el día, los hinchas del PSG y del Lyon habían animado las calles del centro de Lille, sin incidentes, constató un periodista de la AFP. Un impresionante dispositivo de seguridad se había establecido para evitar problemas.
Los hinchas de ambos equipos tenían prohibido desplazarse "fuera de los espacios reservados" cerca del estadio hasta el domingo a las 4 horas de la madrugada (02h00 GMT)
La final de la Copa (21h00 locales, 19h00 GMT), que este año no se celebra en el Estadio de Francia de París por los preparativos para los Juegos Olímpicos, se disputa en el estadio Pierre-Mauroy de Lille.