La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó esta noche que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México para mañana domingo, debido a que persisten altos niveles del contaminante.
Lo anterior, aseguró, debido a que hasta las 18 horas “la calidad del aire por ozono siguió siendo Mala en el Valle de México”. Sin embargo, en su reporte de esta noche no dio detalle de las concentraciones máximas de ozono que se alcanzaron en alguna de las estaciones de monitoreo. El límite para activar la contingencia ambiental son 150 partes por billón (ppb) de ozono.
El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, con base en los modelos meteorológicos, indica que para mañana el sistema de alta presión se mantendrá en la región centro de México y se prevén condiciones similares a las de hoy, con escasa ventilación, alta radiación solar y temperatura superior a los 30 grados,
Estas condiciones favorecerán la formación y acumulación de ozono y provocará calidad del aire de Mala a Muy Mala en ZMVM, indicó la CAMe.
De esta manera, pese a las lluvias y vientos registrados este sábado en la Ciudad de México, la CAMe continuará la aplicación del Hoy no circula ampliado, con la restricción en el tránsito.
Mañana domingo no circularán los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.
Tampoco podrán hacerlo los automóviles con holograma de verificación 2, así como los que tengan holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 2, 4, 6, 8 y 0.