Ciudad de México. La Embajadora de Israel en México, Einat Kranz, expresó este viernes su pesar por la muerte del mexicano Orión Hernández Radoux, cuyos restos fueron localizados en la franja de Gaza, y llamó “a todos los mexicanos a sumarse a la exigencia de devolver hoy a casa a todas las personas secuestradas".
La representante del gobierno de Benjamín Netanyahu dijo que “se trata de un triste regreso de Orión, y de los israelíes Michel y Hanan”, cuyos restos también fueron encontrados y que al igual que el mexicano habían sido secuestrados por el grupo extremista palestino Hamás en el ataque del 7 de octubre en territorio de Israel en el que murieron mil 200 personas y otras 200 fueron capturadas.
La noticia “representa una enorme pena para las familias de los 125 secuestrados que permanecen en Gaza, quienes comparten el dolor, la tristeza y la preocupación interminable por sus seres queridos”, dijo Kranz en una declaración difundida por su oficina.
“He estado en continuo contacto con la familia de Orión en los últimos meses y hoy les envío el más sentido pésame a nombre mío, así como de todos los ciudadanos de Israel”, comentó.
Por su parte, Delphine Borione, designada por Francia como su embajadora en México, expresó su pésame a la familia de Hernández Rodoux, quien también era ciudadano francés, así como su solidaridad para el gobierno de México.
“Escuché con enorme tristeza la confirmación de la muerte de Orión Hernández-Radoux, víctima franco-mexicana de la masacre del 7 de octubre cometida por Hamás. Mi más sentido pésame a su familia y toda mi solidaridad con las autoridades mexicanas”, escribió la diplomática en la plataforma X.