Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno atiende las demandas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y confió en que se llegará a un acuerdo con los docentes, pero acotó que “no hay prisa” en este proceso.
Ante las protestas de la CNTE en distintos puntos del país, el mandatario dijo en su habitual rueda de prensa en Palacio Nacional que “ellos, como todos los manifestantes, están en libertad de expresarse, en este gobierno no se reprime a nadie”, pero pidió que lo hagan de manera pacífica.
“Si una organización se manifiesta, lo único que le recomendamos es que lo hagan de manera pacífica, porque quién usa la violencia, los que no tienen la razón”, expresó al responder preguntas de periodistas.
Cuestionado sobre si piensa que se alcanzará un acuerdo entre su gobierno y la CNTE, el jefe del Ejecutivo dijo: “Hay mesas, se está dialogando con ellos. Ojalá y se logre, pero tampoco hay prisa, lo importante es que se llegue a un acuerdo, se garanticen las libertades y se atiendan sus demandas justas”.
Arengó que “se están tratando temas muy justos, por ejemplo, la reparación de los daños que causaron cuando reprimieron a los maestros, a las organizaciones sociales, en el tiempo que querían imponer la mal llamada reforma educativa, que hubo hasta asesinatos de maestros”.