Sin mencionar a la candidata presidencial de la oposición por su nombre, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Xóchitl Gálvez, de “lucrar” electoralmente con el reciente asesinato del niño Dante Emiliano en Tabasco. “¿Qué no pueden convencer de otra manera?”, lanzó el mandatario.
En su mañanera de este viernes, y a nueve días que se celebren las elecciones del 2 de junio, se refirió al caso mientras recordaba que hace casi 29 años, cuando era jefe de gobierno, sus opositores tomaron como bandera la inseguridad en el país para marchar al Zócalo vestidos de blanco, como el domingo pasado lo hicieron vestidos de rosa. Y es que dijo es “lucrar” con el dolor humano.
“Ayer estaba yo viendo a una señora que no puedo mencionar queriendo lucrar con el dolor de un niño, por el asesinato de un niño en mi estado. O sea, ¿qué no pueden convencer de otra manera? Tienen que mostrar su inmoralidad, su deshonestidad, tienen que mostrar el cobre?”, cuestionó el titular del Ejecutivo.
Ayer, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PRI, PAN y PRD), vinculó el homicidio del niño, de 12 años de edad, para lanzar la hipótesis de que López Obrador “ha entregado” el país a los criminales.
“Que dice el presidente que lamenta la muerte del niño Dante Emiliano, pero dice que nosotros lo queremos afectar a él. No, señor presidente es su responsabilidad, usted dejó crecer a la delincuencia, usted le dio abrazos a los delincuentes, usted fue a abrazar a la madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, usted fue seis veces a Badiraguato, usted le ha entregado este país a los criminales“, señaló Gálvez durante un acto proselitista en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El tabasqueño también resaltó que sus opositores, al realizar marchas y protestas como la llamada “Marea Rosa” del domingo pasado en el Zócalo, usan de bandera temas como la seguridad y la educación, con fines politiqueros.
“Las usan con propósitos politiqueros, cómo son capaces de traficar con el dolor humano, es gente completamente inmoral, sin escrúpulos”, sentenció.