Purísima del Rincón, Gto. La Policía de Purísima del Rincón no amedrentó al candidato del PVEM a alcalde, Juan Muñoz Gutiérrez, solo le explicaron que no podía hacer campaña en el jardín de la comunidad de Cañada de Negros porque en ese momento se realizaba el Festival del Agave y sus Raíces, aclaró el presidente municipal interino, Miguel Ángel Servín Villanueva.
El 19 de mayo, en el jardín de la comunidad se desarrollaba el Segundo Festival del Agave y sus Raíces, organizado por la Secretaría de Turismo del Estado y por el gobierno municipal, recordó.
“La plaza de Cañada de Negros es pública, pero el domingo estaba ocupada por el municipio con evento turístico. Ahí llegaron a repartir mochilas y playeras integrantes de un partido político, a quienes se les pidió amablemente respetar espacios, esto, minutos antes de las tres de la tarde porque daría comienzo el acto protocolario”, mencionó el primer edil.
A través de un video, el abanderado del Partido Verde denunció que “fuimos amedrentados, acosados y violentados nuestros derechos constitucionales” por policías municipales.
“Los policías municipales nos exigieron que nos retiráramos de la plaza pública o seríamos arrestados, mi equipo y un servidor”, afirmó Muñoz Gutiérrez. En el video no menciona que en el lugar había un evento turístico.
El presidente municipal interino lamentó que algunos políticos “no han dimensionado la diferencia entre organizar sus propios eventos o pretender valerse de convocatorias de la administración municipal”.
Agregó que el candidato del PVEM era custodiado por elementos de la Guardia Nacional y la policía municipal solo lo invitó a retirarse del lugar.
Los candidatos de los partidos que buscan la alcaldía de Purísima del Rincón deben conducirse con respeto “para evitar mezclar eventos públicos de gobierno con campañas que no le son propias”, enfatizó el alcalde.