En medio de las altas temperaturas que continúan en el país, la demanda de energía rebasó los niveles esperados de consumo, así como la generación, de acuerdo con datos del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).
La oficina descentralizada de la Secretaría de Energía (Sener) estimaba que a las 17 horas del viernes el máximo nivel de electricidad en el sistema eléctrico nacional (SEN) sería de 50 mil 280 megawatts. No obstante la demanda neta fue de 50 mil 940 megawatts.
Dicho nivel aún se ubicó por debajo de la generación que fue de 51 mil 028 megawatts.
Sin embargo entre las 19 y 21 horas del viernes, la demanda fue superior a la generación.
A las 19 horas la producción de electricidad fue de 49 mil 775 megawatts, mientras que la demanda se ubicó en 49 mil 845 megawatts.
A las 21 horas este indicador fue de 49 mil 841 megawatts, que representó 140 megawatts más frente a la producción neta en ese momento.
Cabe destacar que el Cenace no ha hecho público desde el domingo si esta mayor demanda por la ola de calor ha causado estados operativos de alerta o emergencias, pues el últimos fue divulgado el sábado.
Durante esta semana la demanda de energía fue superior a los 51 mil megawatts, luego de que la semana pasada solo llegó a ser de 49 mil megawatts.