Ciudad de México. Kiana Palacios encontró el momento preciso para mandar el balón a las redes y darle un triunfo 1-0 al América ante Rayadas en el duelo de ida de la final del torneo Clausura 2024 de la Liga Mx Femenil. Así, las Águilas se acercan al tercer cetro en esta división y con el cual podrían convertirse en el segundo máximo ganador histórico del torneo.
Pese a una intensa granizada que obligó a retrasar el duelo poco más de una hora, nada apagó la fiesta por ver el primer episodio de una final inédita entre América y Rayadas
El buen ánimo también se vio reflejado en las gradas del estadio que en esta ocasión recibió una asistencia de 23 mil 770 personas. El precio de los boletos también influyó pues las Águilas anunciaron una promoción de dos boletos por 100 pesos además de otros tickets en lugares preferenciales que llegaban hasta los 750 pesos.
Aún cuando el ambiente en las gradas era intenso, en la cancha el juego fue ríspido. Las Rayadas mostraron garra y pusieron tensión con disparos de Diana García y la sudafricana Jermaine Seoposenwe.
Para las locales fue más complicado desplegar su juego, sobre todo ante la ausencia de la lesionada Sarah Luebbert. Con Katty Martínez maniatada, las Águilas encontraron el gol con una combinación peculiar poco antes del descanso.
La defensa Kimberly Rodríguez debió arriesgarse para impulsar a la ofensiva al filtrarse al área y mandar un pase retrasado para que Kiana Palacios (45) sentenciara con un potente disparo de pierna zurda.
Ángel Villacampa, timonel de las Águilas, fue objetivo con el resultado y aunque celebró la victoria, sabe que el duelo de vuelta será complicado. "Ventaja siempre será ventaja. En monterrey será duro. Las siento capaces de ser campena pero hoy nos ha dejado mucha lectura de juego".