El campamento instalado desde 2017 en la calle Roma, en la colonia Juárez, en Cuauhtémoc, integrado por personas indígenas fue retirado en la madrugada de este viernes, luego de que el gobierno capitalino entregó vivienda, dijeron residentes de la colonia Juárez, quienes indicaron que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad se México, del sector Ángel-Zona Rosa.
El residente de la colonia Juárez desde hace 20 años, Eduardo Ramírez, se congratuló de la liberación de la calle después de ocho años.
Llamó a las autoridades del Gobierno capitalino y de la SSC local a que permanezca el resguardo de seguridad, con el objetivo de evitar que el espacio público se ocupe por otro grupo de personas.
Sin embargo, señaló que la protesta de esta tarde con un bloqueo en Reforma se mantiene vigente, al recordar que la exigencia es lograr un albergue digno para los migrantes.
La consigna de la protesta, que es la cuarta en dos meses, es "#La calle no es albergue".
Desde hace varios meses en las calles Roma y Viena se mantiene en casas de campañas con migrantes así como la plaza Giordano Bruno.