Ciudad de México. Luego de que perredistas distribuyeron pulseras amarillas con la promesa de intercambiarlas por una despensa a los asistentes a un acto proselitista de los candidatos del PAN, PRI y PRD a la presidencia y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la aspirante de la coalición Sigamos Hacienda Historia, Clara Brugada Molina, llamó “a respetar las leyes para este proceso electoral y no vemos bien que en este proceso puedan comprar voluntades, comprar votos a cambio de cualquier situación”.
Tras reunirse en la embajada de Suiza en México con 43 embajadores, la morenista dijo “vamos a la denuncia de todos los caso que hemos detectado como ese y muchos más que ya tenemos detectados, entonces no vamos a dejarlo pasar”.
En conferencia de prensa, dijo que es necesario que cualquier incidencia se denuncie al confiar en “que tengamos un proceso último de esta semana totalmente pacífico”.
La ex alcaldesa de Iztapalapa se pronunció a favor de que el próximo 2 de junio “realmente sea una pista democrática, pacífica, y que pueda cumplirse la ley, que no tengamos ningún otro tema que pueda convertirse en problemas”.
“Hago un llamado a todos los actores políticos para que de aquí al 2 de junio podamos continuar con una campaña pacífica y con una elección ejemplar”, expuso.