La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que continúa este viernes la fase I de contingencia ambiental atmosférica en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que prevalecen los altos niveles de ozono.
En su reporte de las 15:00 horas, señaló que se registró una concentración máxima de 148 partes por billón (ppb) en la estación Ajusco Medio.
Indicó que el sistema de alta presión mantiene su influencia sobre el Valle de México, ocasionando escasa ventilación y estabilidad atmosférica. Lo anterior, además de la intensa radiación solar y temperaturas cercanas a los 30 grados han favorecido la formación de ozono.
Sin embargo, aseguró que los modelos meteorológicos indican para el resto de la tarde, el sistema de alta presión tendrá cambios, y las condiciones meteorológicas “podrán ser favorables para la dispersión de contaminantes”.
Ante ello sigue la aplicación del Hoy no circula ampliado para vehículos verificación 0 y 00, con holograma azul y placa terminación 9 y 0, unidades de uso particular con holograma de verificación 2, y los de verificación 1 cuyo último dígito numérico en su placa sea 0, 1, 3, 5, 7 y 9.
Por la noche, la Came emitirá un nuevo reporte en el que determinará si se mantienen o retiran las restricciones.