Ciudad de México. A partir del miércoles 29 de mayo, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) dejará la sede ubicada en la calle Versalles 49, en la colonia Juárez, en Cuauhtémoc, por lo que las nuevas instalaciones operarán en Bahía de Santa Barbara, número 193, colonia Verónica Anzures, en Miguel Hidalgo, informaron los vecinos que desde hace meses han exigido la salida de las instalaciones para evitar la presencia de personas migrantes viviendo en las calles de la capital.
En el edificio fue colocado un aviso oficial que contiene los logotipos de la Secretaría de Gobernación y de la Comar.
Los residentes indicaron que la manifestación que realizarán esta tarde con el bloqueo de Reforma se mantiene.
De acuerdo con un censo de la Comar que se realizó en abril de este año hay seis concentraciones de migrantes en la capital, en los que se concentran 588 grupos familiares y mil511 personas.
De acuerdo con el censo las concentraciones de migrantes se encuentran en las Vías del tren, en la colona Vallejo; la Iglesia la Soledad, en el barrio la Merced; el parque del Caballito,en la lateral de avenida Congreso de la Unión; en la plaza Giordano Bruno; en el bosque de Tláhuac; en la Central Camionera del Norte, y en la inmediaciones de Casa del Migrante San Rafael-Iztapalapa.