Ciudad de México. La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que el viernes se mantiene la fase 1 de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México, debido a que se prevé que se mantendrán las condiciones para la formación de ozono y se espera calidad del aire de mala a muy mala.
Ante ello sigue la aplicación del Hoy no circula ampliado para vehículos verificación 0 y 00, con holograma azul y placa terminación 9 y 0, unidades de uso particular con holograma de verificación 2, y los de verificación 1 cuyo último dígito numérico en su placa sea 0, 1, 3, 5, 7 y 9. otros, informó.
En el reporte de las 20 horas explicó que durante la tarde se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes y las concentraciones del contaminante alcanzaron valores de Muy Mala calidad del aire en el Valle de México, esto fue debido a la presencia del sistema de alta presión que permanece en el centro del país.
De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México mañana seguirá el sistema de alta presión sobre la región, ocasionando estabilidad atmosférica de moderada a fuerte y viento débil, con intensa radiación solar y temperaturas superiores a 30 grados centígrados durante la tarde, por lo que se estima que la calidad del aire seguirá siendo de Mala a Muy Mala.
En relación con medidas aplicables a la industria, la refinería “Miguel Hidalgo” de Tula, Hidalgo, no deberá operar a más del 75 por ciento de capacidad del total de proceso, disminuyendo la capacidad de combustión en calentadores a fuego directo y calderas en plantas de proceso y fuerza. Y se debe dar una reducción del 30 por ciento del consumo de combustóleo en la Central Termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” también en Tula