°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Abre Morena plataforma para denuncias por irregularidades electorales

Imagen
Mario Delgado y reporteros durante la protesta de la cnte en la sede nacional de Morena. Foto: La Jornada
23 de mayo de 2024 14:45

Ciudad de México. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron este día protestas en las sedes nacionales de los partidos y mantuvieron un bloqueo de casi dos horas en las oficinas de Morena, donde el dirigente Mario Delgado, así como reporteros, quedaron encerrados durante ese tiempo.

Delgado ofreció este día una conferencia de prensa para anunciar la plataforma Defiende la Transformación, donde los militantes y simpatizantes podrán presentar denuncias de presuntas irregularidades en las elecciones presidenciales del 2 de junio.

De manera simultánea al desarrollo de la conferencia, unos 40 profesores se apostaron en las puertas de Morena, en la avenida Ejército Nacional.

El dirigente del partido se acercó a la reja y trató de entablar un diálogo con los manifestantes, para que permitieran la salida de los reporteros.

Compañeros, oigan. Nada más decirles, es que tuvimos una conferencia. Hay algunos medios, ¿por qué no les dan una entrevista, mejor?”, les planteó.

Un profesor le soltó: “Hay que recordarte cuando votaste la reforma (educativa). Nosotros sí tenemos memoria”. Otros más comenzaron a gritar: “¡Esos son los que chingan la nación!”

Sin poder entablar un diálogo, Delgado se retiró y casi a las tres de la tarde, los maestros retiraron su protesta.

 

Asegura Profepa 137 ejemplares de vida silvestre en AICM

Presuntamente serían traficadas de manera ilegal a Tokyo-Narita, Japón

Exigen en el Zócalo capitalino justicia por asesinato de Samir Flores

Colectivos y diversas organizaciones sociales demandaron que se castigue a los autores materiales e intelectuales de este crimen que sigue impune desde hace seis años.

Se declara por decreto presidencial el 2025 como "Año de la mujer indígena"

El decreto fue publicado este viernes en una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación y entró en vigor de inmediato.
Anuncio