Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazo que en Tabasco se este secuestrando a niños, como la oposición comenzó a propalar, a partir del asesinato de un menor de 12 años, que fue baleado, ayer jueves.
“Es un hecho muy doloroso, se están haciendo las investigaciones para detener a los responsables”, dijo y aclaró que se manejó mucho es que lo habían asesinado porque él quiso evitar que secuestran a su mamá, pero ello es falso. Durante su conferencia matutina y a pregunta expresa, explicó que de acuerdo con la información que tiene, él menor salió de su casa y afuera había tres personas que estaban en un carro. “Al parecer quisieron llevárselo y salió uno de ellos y le disparó”.
Insistió en que es falso que él tratara de evitar el plagio de su mamá. Ayer se habló mucho de eso, sin ninguna prueba de todas maneras vamos a seguir con las investigaciones y se va a castigar los responsables. Se habla de que tenía 12 años, y su muerte es muy dolorosa.
Es un hecho lamentable, recalcó, pero como estamos en temporada electoral, y todo lo que sea para perjudicarme a mí, más que es mi estado, los corruptos están muy enojados y magnifican mucho todo lo relacionado con violencia”.
Antes, recalcó, “callaban como momias, y ahora hasta gritan como pregoneros. Hay que entender eso de esta gente que tienen como Dios al dinero. Los vuelven locos el dinero,”.