Monterrey, NL. Un incendio forestal se suscitó en la sierra del municipio de Santiago, atribuido a la tormenta eléctrica que se produjo la noche del miércoles 22 de mayo en esta zona, informó la Dirección de Protección Civil de Nuevo león y el alcalde de esta localidad, David de la Peña Marroquín, quien dijo haber realizado ya un sobrevuelo por la zona y estimó que al momento se han afectado unas 10 hectáreas.
Protección Civil de Nuevo León señaló que una unidad de esa dependencia acudió al reporte del siniestro, donde se prepara la Brigada Fénix, asimismo, al momento se tiene confirmación de puntos de calor en la sierra y ya se encuentra personal sobrevolando el área.
Por su parte, el alcalde David de la Peña Marroquín informó que el incendio forestal se da en las cercanías de la comunidad Ciénega de González, en una zona de difícil acceso, aunque aclaró que no hay amenaza para la zona habitada.
Indicó que de inmediato se puso en coordinación con Protección Civil y demás corporaciones que apoyan en el combate a la conflagración, causado según expertos, por los rayos derivados de la tormenta eléctrica que se dio la noche del miércoles.
Indicó que de acuerdo a una primera evaluación, se afectaron alrededor de 10 hectáreas, tratándose de un incendio de los llamados “rastreros”, afectando vegetación baja, aunque en algunos momentos se eleva a la cúpula y de inmediato desciende.
Reiteró que se mantendrá al tanto de la evolución del siniestro, siempre en coordinación con las corporaciones de auxilio y esperando controlarlo a la brevedad posible, aunque reconoció que lka fuertes rachas de viento y lo inaccesible de la zona dificultan el combate del siniestro.