Las altas temperaturas y la contingencia ambiental que prevalecen en la Ciudad de México no serán obstáculo para que los residentes de las colonias Juárez y Vallejo, en Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero realicen un bloqueo al tránsito vehicular la tarde de este viernes en avenida paseo de la Reforma casi esquina con Insurgentes Sur.
Planean exigir a las autoridades capitalinas que habiliten albergues, que permitan reubicar a los migrantes procedentes de Haití, Venezuela, Honduras, entre otros países, que mantienen casas de campaña en la plaza Giordano Bruno y en diferentes calles de la capital.
Hasta el momento los quejosos mantenían en firme la convocatoria para la cuarta protesta en los dos meses recientes, a quienes en esta ocasión se sumarán los habitantes de las colonias Cuauhtémoc y de San Pablo, en Iztapalapa.
La consigna de los residentes durante la protesta será #LaCalleNoEsAlbergue. La concentración de los vecinos será en la calle Roma esquina con Insurgentes a las 16 horas, luego realizarán el bloqueo en el paseo de la Reforma y prevén concluir la manifestación tres horas después.
Nuevamente solicitarán a las autoridades capitalinas la “liberación de todas las calles y espacios públicos de nuestras colonias”; “la creación urgente de albergues dignos para los migrantes en situación de calle”; y “respeto a los derechos humanos de vecinos y migrantes”.