°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Comerciantes protestan por afectaciones del dispositivo de seguridad a Palacio Nacional

Imagen
Los comerciantes afectados piden que sea reabierta la libre circulación en Moneda: el cierre de la vialidad está asfixiando a nuestros negocios. Imagen Arturo Sánchez
22 de mayo de 2024 11:56

Comerciantes de la calle de Moneda, una de las cuatro que rodean a Palacio Nacional, protestan este miércoles porque a raíz del dispositivo de seguridad instalado por las autoridades para proteger el inmueble, llevan días sin clientes y sin poder trabajar.

Una treintena de propietarios de comercios se manifiestan frente a Palacio Nacional con carteles en exigencia de que sea reabierta la circulación en Moneda, pues señalan que las vallas y rejas instaladas en las entradas de la calle impiden el paso a ellos, sus trabajadores y sus clientes.

Fabiola Rodríguez Luna, comerciante de la calle de Moneda, asegura que los locatarios pagan impuestos, renta, luz, agua y otros servicios, y que el cierre de la vialidad está asfixiando sus negocios.

“Dependemos muchas familias de esto. No exigimos, que tenemos el derecho, pedimos con todo respeto que nos den el acceso para que la gente pueda entrar a nuestros negocios”, dice en entrevista.

Otros locatarios señalaron que los cierres de la calle de Moneda son constantes y los han afectado reiteradamente desde la pandemia de covid-19.

Demandan que las autoridades modifiquen el dispositivo de protección de Palacio Nacional para que sus clientes puedan volver a transitar por Moneda y sus negocios no se vayan a la quiebra.

El Papa "no está fuera de peligro"; permanecerá hospitalizado: médicos

Los galenos aclararon que no está conectado a ninguna máquina y el pontífice hace bromas.

Lenguas indígenas mexicanas, con tendencia a su desaparición: Gobierno

Al menos ocho de ella tienen un cien por ciento de pérdida intergeneracional, es decir, que las nuevas generaciones no las están aprendiendo.

Diario, una de cada cinco niñas es forzada al matrimonio: ONU

Se estima que al menos 640 millones han sido sometidas a esta práctica que violenta sus derechos humanos y las pone en grave riesgo físico, sicológico y emocional.
Anuncio