La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, exclamó esta tarde un “ya basta”, luego que se refirió al caso de Emiliano, un menor de 11 años de edad que, de acuerdo con las autoridades del municipio de Paraíso, Tabasco, falleció tras ser baleado al defender a su mamá de un intento de secuestro.
Por la tarde, en un acto que encabezó en Nuevo Laredo, Tamaulipas, la abanderada de la oposición dijo, tras informar que acababa de conocer este caso, que “ese es el México en el que vivimos, ese es el México que yo no quiero para sus hijos”, indicó.
A la vez, apuntó que “Tabasco no estaba mal, llegó este gobierno y lo echaran a perder, Chiapas no estaba mal, Campeche no estaba mal. El país se está incendiando, y de eso se trata esta elección. Esta elección se trata de si vamos a seguir entregándole a los delincuentes a nuestro país o vamos a tener las agallas de defender a México”.
Al exclamar un “ya basta” que, dijo, “es el llamado que hago a todos los mexicanos, dejemos atrás el miedo”, señaló a la mamá de Emiliano: “Estoy enojada, sí, estoy enojada porque Emiliano no merecía lo que le pasó ayer, pero por eso este 2 de junio vamos a cambiar el destino de este país”.