Veracruz, Ver. Habitantes del municipio de Ixtaczoquitlán apedrearon el edificio del ayuntamiento y prendieron fuego a una patrulla a modo de protesta por la falta de agua.
Desde hace más de dos semanas, los pobladores mantenían tomado el palacio municipal para exigir la regularización del servicio de agua potable, pues desde hace medio año padecen por la distribución del líquido.
El día de hoy el alcalde Nahúm Álvarez Pellico arribó al lugar sin ánimos de dialogar y los policías municipales desalojaron a los manifestantes de forma violenta.
Ante ello los pobladores respondieron indignados y se organizaron para hacer frente a los uniformados, dejando como saldo daños materiales en la propiedad del ayuntamiento.
“Aquí la molestia es contra el alcalde, hubo compañeros que tuvieron tomado el palacio más de 20 días y el alcalde no se dignó a venir a dialogar”, indicó uno de los pobladores.
Otros pobladores apuntaron que durante todos los días de protesta han existido acciones de represión y persecución por parte de la policía, incluso algunos fueron encarcelados.
A través de un megáfono los manifestantes responsabilizaron al alcalde y al personal del ayuntamiento en caso de que exista algún atentando a la seguridad de los habitantes del municipio.