Tijuana, BC. Largas filas desde la noche del martes se registraron en las gasolinerías de Tijuana ante el temor de desabasto de combustible, debido a que los colonos del Ejido Maclovio Rojas mantienen bloqueada desde hace dos días la central de distribución de Pemex para la región ubicada en el municipio de Playas de Rosarito.
Los colonos, quienes demandan la regularización de los predios que ocupan desde hace 30 años, amenazan con extender su protesta y bloquear la carretera Tijuana-Tecate, el puerto de Ensenada y la Garita Internacional de Otay.
El anunció de la posible expansión de su manifestación lo hicieron mediante redes sociales en un comunicado de prensa, en el cual aseguraron que esto es en espera de la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció este martes una visita a el estado el fin de semana.
Hasta el momento ninguna autoridad ha informado falta de combustible, sin embargo desde anoche se empezaron a hacer largas filas en las gasolineras de la ciudad.
Los pobladores también mencionaron que entienden que su reciente toma de las instalaciones de Pemex causará un desabasto de combustible, pero aseguraron que "hacemos responsables a los gobiernos estatal y federal de las persecuciones y sanciones indolentes y jurídicas que surjan".