Morelia, Mich. Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe), bloquearon esta mañana alrededor de 11 arterias viales de la capital michoacana para exigir la destitución del titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Caro, ya que el gobierno hace caso omiso a la petición.
Desde hace unos seis meses, el dirigente del Staspe, Antonio Ferreyra, demandó la destitución de la jefa de departamento de la Cofom de Pátzcuaro por diferencias con varios empleados sindicalizados, sin embargo, como no hubo respuesta del gobierno estatal, decidieron exigir la destitución del titular de la Cofom, por lo que tomaron las oficinas de la dependencia estatal en Morelia desde hace aproximadamente cinco meses.
Asimismo, este miércoles en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Morelia, quien sostendrá una reunión privada de evaluación con titulares del sector salud, los manifestantes bloquearon las salidas a Charo y Pátzcuaro, el libramiento a la altura de Infonavit y Secretaría de Educación, así como las avenidas Madero, Lázaro Cárdenas, Acueducto, Ventura Puente, entre otras.
La Secretaría de gobierno dijo que no hay motivo para esta movilización, ya que hay diálogo y buen trato con el Staspe, sin embargo, para otros funcionarios de gobierno, es una protesta con fines electorales, porque desde hace décadas la dirigencia sindical fue cercana a una fuerza política.