Ciudad de México. Los mercados financieros nacionales culminaron la jornada cambiaria y bursátil de media semana con pérdidas.
El peso, con respecto al dólar – la principal divisa a negociar en el mercado cambiario— se depreció 0.2 por ciento o perdió 0.04 centavos, con lo que el tipo de cambio se situó en 19.67 unidades por billete verde, según el Banco de México (BdeM).
En las ventanillas de los bancos, el dólar se ofreció a la compra en 16.13 pesos y a la venta se pactó en 17.11 unidades.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que resulta el principal indicador accionario del país, tuvo su tercera sesión consecutiva en números rojos, pues terminó la jornada en 56 mil 432 puntos.
Lo anterior representó una disminución de 0.58 por ciento con respecto al cierre de ayer o una caída de 328 puntos.
De acuerdo con analistas de Monex, el comportamiento del peso fue impulsado por el fortalecimiento del dólar al considerar que este miércoles se dieron a conocer las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED, por sus siglas en inglés) las cuales fueron restrictivas y no dejan ver el inicio de un ciclo de recortes a la tasa de referencia de ese país.
“Hacia la sesión nocturna, esperaríamos que el peso oscile en torno a un posible nivel de 16.66 unidades por dólar, considerando la corrección actual mientras los mercados esperan conocer las cifras locales de inflación y PIB, para anticipar el próximo movimiento del BdeM”, dijo Monex.