Ciudad de México. Los mercados financieros mexicanos iniciaron la sesión de este miércoles nuevamente con resultados mixtos, pues mientras el peso se mantiene estable, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene pérdidas por tercera sesión consecutiva.
El tipo de cambio comenzó la jornada cambiaria en 16.66 pesos por dólar, el mismo nivel reportado al cierre de la sesión de ayer. Se tocó un mínimo de 16.5928 unidades por billete verde y un máximo de 16.669 pesos por dólar.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, el principal indicador bursátil del país, arrancó en 56 mil 310 puntos, una disminución de 0.79 por ciento o una pérdida de 450.52 puntos con respecto al cierre de ayer.
“El dólar gana fuerza debido a la cautela de los participantes del mercado, en anticipación a la publicación al medio día de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal. En sesiones recientes, varios miembros del Comité Federal de Mercado Abierto han mencionado que podría ser prudente mantener la tasa sin cambios y realizar un recorte de la tasa hasta el cuarto trimestre”, dijo Banco Base.
Se espera que durante la sesión el peso con respecto al dólar cotice entre los 16.53 y 16.78 unidades por billete verde.