°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Minoristas estadunidenses reportan auge de ventas por internet

Imagen
Target dijo que sus ventas en línea volvieron a crecer en el primer trimestre finalizado el 4 de mayo después de más de un año de caídas. La imagen, en una tienda de Lakewood, Colorado. Foto Ap.
22 de mayo de 2024 18:20

Nueva York. El gasto en internet en Estados Unidos está experimentando un repunte, impulsado por los altos precios de la gasolina, las cómodas opciones de entrega y un aumento de las ofertas tras una breve caída luego de la pandemia, afirman los minoristas estadunidenses.

Los minoristas afirman que los estadunidenses, que se aficionaron a las compras por internet cuando muchas tiendas estaban cerradas o con tráfico limitado, podrían estar volviendo a ellas ahora.

Sin embargo, la sostenibilidad de estas recientes ganancias dependerá de si los precios de la gasolina siguen siendo altos y de si los compradores pueden seguir pagando las suscripciones que ofrecen entrega gratuita.

Las ventas de comercio electrónico representaron 15.9 por ciento del total de las ventas minoristas de Estados Unidos en el primer trimestre, la cifra más alta desde que alcanzaron un máximo de 16.4 por ciento durante la pandemia en el segundo trimestre de 2020, según datos del Departamento de Comercio.

Target dijo que sus ventas en línea volvieron a crecer en el primer trimestre finalizado el 4 de mayo después de más de un año de caídas. Citó más productos disponibles en línea y la popularidad de la entrega en el mismo día.

Su mayor rival, Walmart, informó la semana pasada de un aumento de 22 por ciento en las ventas por internet en Estados Unidos, superando el crecimiento de 17 por ciento que registró durante la temporada navideña, que suele ser fuerte.

Target dijo que las ventas comparables originadas en tiendas cayeron 4.8 por ciento en su primer trimestre, mientras que las originadas en línea aumentaron 1.4 por ciento.

Walmart indicó que los consumidores de todos los niveles de ingresos están priorizando el precio, pero especialmente los compradores de bajos ingresos. Los compradores de ingresos más altos están gravitando hacia Walmart.com por la mayor variedad de productos que ahora ofrece a través de su mercado de terceros.

La entrega fue un gran atractivo, con esos servicios utilizados en una tasa más alta que la recogida en tienda, señaló Walmart. Target, por el contrario, registró un mayor uso de la recogida en tienda. Su oferta “Drive Up” generó más de dos mil millones de dólares en ventas en el primer trimestre.

Durante la pandemia, los minoristas estadunidenses invirtieron mucho en sus negocios en línea, ofreciendo ventajas como suscripciones de streaming, descuentos en combustible y múltiples opciones de entrega.

Los consumidores gastaron 331 mil 600 millones de dólares en internet entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2024, 7 por ciento más que hace un año, en busca de productos más baratos de alimentos, cuidado personal, electrónica, ropa y muebles, según un informe de Adobe de este mes.

Crecen estafas con códigos QR; roban datos personales

Cibercriminales los colocan en calles, restaurantes y transportes.

Muy difícil, cambiar el marco legal del T-MEC para un producto como ese grano: Ana de Ita

Decisión del panel, a costa de la seguridad en el consumo humano: expertos
Anuncio