El abridor Trevor Bauer (5-0) logró su quinta victoria de la campaña con una salida de 7.0 en blanco y los Diablos Rojos del México (27-7) vencieron 6-0 a los Bravos de León (17-17), al abrir la serie en el Estadio Domingo Santana.
El lanzador estadunidense tuvo su séptima apertura de la campaña y por tercera ocasión llegó a siete capítulos, espacio en el que admitió siete hits, sin carrera, con una base por bolas y siete ponches recetados. Con esa actuación su efectividad ahora es de 1.50 y tiene 62 chocolates en su cuenta para mantenerse como el líder de LMB.
Ahora Trevor Bauer participará en el Juego de Estrellas el fin de semana en Veracruz para el sábado 1 de junio subir al centro del diamante del Estadio Alfredo Harp Helú en la que será la última apertura del segundo contrato del abridor con los Diablos.
A la par del sólido trabajo de Bauer, la defensiva escarlata sacó un doble play y colaboró con una gran jugada en donde el jardinero izquierdo (Julián Ornelas) tiró al cortador (Juan Carlos Gamboa) quien después hizo un disparo perfecto al plato donde José Briceño puso fuera al corredor (Emmanuel Ávila). Después de Bauer vinieron al relevo Tomohiro Anraku (una entrada) y Edwin Fierro (un inning).
A la ofensiva los Diablos anotaron seis ocasiones aprovechando los cuatro errores de la defensiva contraria, que se convirtieron en cinco carreras sucias. José Marmolejos se fue de 5-4 con dos empujadas y una anotada mientras que Juan Carlos Gamboa terminó la jornada de 3-2 con una producida y una timbrada. Además de ocho imparables, los bats capitalinos negociaron cinco pasaportes.
Los Diablos y los Bravos se volverán a encontrar dentro del diamante del Estadio Domingo Santana este miércoles a partir de las 19:30 horas, donde el estadunidense Ronnie Williams (0-0, 5.57) será el abridor de los Rojos mientras que Yordal Nodal (1-0, 4.91) lo hará por la escuadra de León.