Ciudad de México. La candidata de la coalición Seguimos Haciendo Historia a la Alcaldía de Benito Juárez, Lety Varela, denunció que su contrincante panista ha “comprado al menos cinco mil credenciales de elector pagando a cada vecino 2 mil pesos, prometiéndoles que recuperarán su identificación oficial después de 72 horas de la elección, es decir el 5 de junio”.
De acuerdo con la información que tiene “Luis Mendoza junto con personal de la Alcaldía, están extorsionado otra vez a los constructores de los 77 edificios nuevos que ahora mismo están en obra en Benito Juárez y les están pidiendo hasta 5 millones de pesos para evitar clausuras y este dinero lo están utilizando para comprar credenciales”.
El objetivo de esta estrategia, que ya se ha documentando también en las demarcaciones territoriales de Miguel Hidalgo, Coyoacán y Álvaro Obregón, aseguró, es retener las credenciales para disminuir la votación a favor de Morena.
La candidata detalló que tiene testimonio de uno de los principales operadores electorales de Luis Mendoza, quien ya aceptó presentar su denuncia ante la autoridad electoral, para revelar cómo y dónde están dando dinero a cambio de las credenciales de elector.
“Luis Mendoza no sólo es corrupto, ahora se está consagrando como mapache electoral, pero no quedará impune”, por lo que llamó a los vecinos de Benito Juárez a documentar con su teléfono celular la coacción del voto.
Se trata, dijo, de que la autoridad electoral tenga elementos y sancione a estas ilegalidades.