Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencias condenatorias, en diversas causas penales, de 43 y hasta 56 años de prisión, en contra de ocho secuestradores y cuatro integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En cuanto a bandas integrantes de bandas de secuestradores que fueron sentenciados, la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo condenas de 56 años en contra de Ricardo “G”, 33 años a Quirino “M” y 29 años a Erick “L”, todos ellos integrantes de una banda de `lagartos que operaba en el estado de Puebla, y actualmente se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social de esa entidad.
En otro caso, el Juzgado adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Nezahualcóyotl, estado de México, Julio “F”, Miriam “U”, Gerardo “G” y Pablo “M”, fueron condenados a 50 años y encuentran presos en el Centro Penitenciario de Readaptación Social Neza-Bordo.
Asimismo, el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Xalapa, dictó sentencia condenatoria de 50 años en contra de Edgar “R”, cuya condena la cumple en el Centro Federal de Readaptación Social número 14, en Gómez Palacio, Durango.
Por otra parte, el Juez Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la entidad, condenó a cuatro integrantes del CJNG, identificados como Pablo “P”, José “C”, José “A”, son responsables de la comisión de los delitos de secuestro en su modalidad de obtener un rescate, y delincuencia organizada; por lo anterior, los sentenciados deberán cumplir una pena de 43 años seis meses de prisión y pagar una multa de 749 mil 553 pesos; mientras que, Cindy “S”, por los mismos ilícitos, fue sentenciada a 29 años de prisión y multa de 257 mil 422 pesos.