Monterrey, Nuevo León. El gobernador Samuel García Sepúlveda, anunció que mil 164 burócratas estatales serán basificados y dejarán de ser personal por honorarios, con lo que tendrán derecho a 16 prestaciones y a dos meses de aguinaldo en lugar de uno que recibían, lo anterior, a 12 días de las elecciones.
Frente a los empleados públicos beneficiados, reunidos en el teatro de la ciudad, el mandatario emecista dijo que fue necesario hacer un fondo de 160 millones de pesos, para cubrir las obligaciones que adquirirá el estado con esta basificación masiva.
"Hemos ido haciendo economías, miren nada más al Tesorero (Carlos Garza Ibarra) ya con canas y calvicie, pero es por Nuevo León", dijo el gobernador García Sepúlveda.
"Hoy podemos asegurarles un fondo de 160 millones de pesos para basificar a todos los presentes", añadió entre aplausos.
"Con este fondo vamos a garantizarles que tengan ya su pago quincenal y dos meses de aguinaldo, sus dos periodos vacacionales, los bonos del servidor público, servicio médico en el Isssteleón y muchas más prestaciones", refirió el Gobernador.
Al evento asistieron los titulares de las Secretarías de Administración, Gloria Morales Martínez; Tesorería, Carlos Garza Ibarra y el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; y Contraloría, María Teresa Herrera Tello.