Ciudad de México. Al inicio de la segunda jornada financiera de la semana, los mercados cambiario y bursátil iniciaron con resultados mixtos, pues mientras el peso mantiene su estabilidad frente al dólar la bolsa sigue a la baja.
El peso con respecto al dólar arrancó la sesión al igual que al cierre de ayer, con lo que el tipo de cambio se situó en 16.55 unidades por billete verde.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el principal del mercado accionario, comenzó en 56 mil 725 puntos, lo que representa una disminución de 1.16 por ciento con respecto al cierre de ayer.
De acuerdo con Banco Base, la estabilidad del tipo de cambio es resultado que el mercado permanece atento a la publicación de las minutas de las reuniones de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), programadas a divulgarse al medio día tiempo de nuestro país.
Monex agregó que el día de hoy “el peso mantiene la fortaleza desde el cierre de la semana pasada, después de que los inversores asimilaron los recientes comentarios restrictivos de los funcionarios del Banco de México y los datos de inflación, lo que sugeriría elevadas tasas de interés por un periodo prolongado”.