Ciudad de México. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó este martes que, como parte de su plan de sucesión, Jorge Alegría Formoso sustituirá a José Oriol Bosch como su director general.
“Conforme a su plan de sucesión, que, después de un proceso ordenado conducido por el Comité de Nominaciones, con participación del señor José Oriol Bosch Par, quien concluye un ciclo natural en la Sociedad; el Consejo de Administración ha designado al señor Jorge Alegría Formoso, su sucesor, como director general de Bolsa”, indicó.
La principal bolsa de valores que opera en nuestro país, indicó que Alegría Formoso entrará “próximamente en funciones” y Oriol Bosch se mantendrá en la institución para colaborar en un periodo transitorio que asegure “una transición ordenada”.
“El Consejo de Administración consideró al señor Alegría como el candidato ideal para liderar la continua evolución de la Bolsa y construir sobre los éxitos ya alcanzados… ha colaborado con nosotros en el pasado ocupando cargos de alta responsabilidad y consideramos que tiene la capacidad para afrontar los retos que afronta nuestro negocio e impulsar nuestro crecimiento”, señaló la Bolsa en un comunicado.
Detalló que Alegría Formoso ha ocupado diversos cargos de alta responsabilidad en el sector financiero y de mercados; fue director senior de CME Group (Chicago Mercantile Exchange). Anteriormente se desempeñó como director general de MexDer (Mercado Mexicano de Derivados) y como director general adjunto de la Bolsa Mexicana de Valores.
En este último cargo, estuvo a cargo de operaciones de mercados y servicios de datos del Grupo BMV. Antes de eso, fue director general de ABN AMRO Securities México y director general adjunto de Scotiabank Inverlat México.
Asimismo, presidió en el extranjero a la Asociación Internacional de Mercados de Futuros y Opciones (IOMA) por tres años. Se graduó como contador público especializado en finanzas del ITAM. Ha tomado e impartido diversos cursos y seminarios avanzados en México y en el extranjero, especializados en mercados de capitales, sector fintech y de derivados financieros.