La candidata a la jefatura de Gobierno por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Clara Brugada, se comprometió a combatir la corrupción en todo el ejercicio público y transformar la justicia cívica radicalmente, para que sea la actora fundamental en la construcción de la paz en la Ciudad de México.
En el foro Justicia Incluyente para la CDMX convocado por organizaciones civiles, la morenista señaló que si bien la Fiscalía capitalina y el Poder Judicial son entes autónomos no se puede permitir que haya corrupción en las oficinas, en los ministerios públicos y en la calle.
"La Cuarta Transformación avanzó en erradicar la corrupción de arriba, ahora tenemos que avanzar en erradicarla abajo", expuso.
Reiteró que creará un gabinete contra la corrupción, donde estén representadas todas las instituciones, incluida la ciudadanía.
Sobre la justicia cívica, consideró que ésta debe ser restaurativa y estar en medio de los territorios, donde hay problemas de convivencia, para resolver los conflictos a través de otros métodos.
La abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista convocó a todas las instituciones de procuración de justicia, al Poder Judicial, a la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al gobierno y a la sociedad civil para la conformación de un gran consejo para crear un proyecto de prevención y atención en materia de justicia como lo marca la ley.