Ciudad de México. Cámaras empresariales, jóvenes emprendedores y empresas, suscribieron la Declaratoria del Emprendimiento, con el objetivo de impulsar la Ley del Emprendimiento, el próximo periodo de sesiones legislativas porque la iniciativa se mantiene en Comisiones de la Cámara de Diputados.
Esto a pesar de que la iniciativa promueve un “ecosistema del emprendedor”, que proporcione el entorno adecuado para el crecimiento empresarial, la incubación de nuevos proyectos y el empleo, en la Ciudad de México y la zona Metropolitana.
La firma promocionada por la Confederación Patronal de la República Mexicana en la Ciudad de México (Coparmex-CDMX) y Metropolitana; el Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, el Consejo Mexicano de Energía, jóvenes emprendedores y empresas, busca la colaboración entre el sector público y privado en el emprendimiento, innovación, creación de un ecosistema emprendedor, impulso a la cultura emprendedora, la importancia del capital semilla, los pasos del capital de riesgo y el desarrollo económico.
"Esta Declaratoria del Emprendimiento es un paso crucial hacia el fortalecimiento de nuestra economía mediante el fomento de la innovación y el espíritu empresarial que estamos impulsando desde los 12 capítulos universitarios promovidos por la Coparmex Ciudad de México", afirmó el titular del organismo convocante al evento, Armando Zúñiga Salinas.
Presente en la firma del convenio, Faldala Akabani, secretario de Desarrollo Económico del gobierno de la Ciudad de México, recordó que, de las casi 500 mil unidades económicas en la capital del país, 92 por ciento son micro y pequeñas empresas de 2 a 10 trabajadores; sólo 2 por ciento son grandes empresas y el resto, el 6 por ciento son medianas, lo que hace importante y urgente impulsar el Ecosistema Emprendedor.