°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Emiten Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en CDMX

Imagen
Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 °C entre las 13:00 y las 18:00 horas de la tarde mismo miércoles. Foto Carlos Figueroa / archivo
21 de mayo de 2024 21:52

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activo la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en las demarcaciones de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius (°C) entre las 13:00 y las 18:00 horas de la tarde del miércoles 22 de mayo de 2024.

Mientras que la Alerta Amarilla se activa por pronóstico de temperaturas altas en las Alcaldías de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Tlalpan.

Se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 °C entre las 13:00 y las 18:00 horas de la tarde mismo miércoles.

Por ello la dependencia recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros; utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y no realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

 Mantenerse  informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; X (antes Twitter) @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Obras mal hechas por la alcaldía secan zanjas y canales de Xochimilco

Chinamperos padecen desabasto de agua. Han aparecido peces muertos por contaminación con aceite.

En 78 escuelas de la CDMX se impartirán clases de náhuatl

El programa se aplicará en planteles localizados en las alcaldías con mayor número de pueblos originarios.

Diputados panistas aplauden el intervencionismo estadunidense

El 'blanquiazul' se suma con mala fe a los ataques del magnate, señalan legisladores de Morena y sus aliados.
Anuncio