Ciudad de México. Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aprehendieron a Adriana N, quien se ostentó como integrante del Cartel de Tláhuac, por su presunta participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual.
En seguimiento a una carpeta de investigación iniciada el mes pasado, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Trata de Personas tuvo conocimiento de los hechos y reunió elementos de prueba suficientes para solicitar su aprehensión.
Los agentes ejecutaron el mandamiento judicial en su contra en avenida Acueducto, colonia Pueblo San Lucas Xochimanca, en Xochimilco, y puesta a disposición del juez que la requirió en el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
De acuerdo con la investigación, la mujer habría ofrecido a la víctima un trabajo como edecán, pero pudo haberla obligado a sostener encuentros sexuales en diversos hoteles ubicados en Iztapalapa y en el municipio de Netzahualcóyotl, en el estado de México.
La mujer pudo haberse beneficiado económicamente al quitarle a la víctima el dinero obtenido por dicha actividad.