Trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México recibirán un incremento de 5 por ciento directo al salario retroactivo al primero de enero, que se pagará en la segunda quincena de mayo, en respuesta a su demanda de mejorar sus percepciones.
En la sala de juntas del edificio principal de la Ciudad Judicial, el presidente el presidente del órgano judicial, Rafael Guerra Álvarez, y el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, Diego Valdez Medina, firmaron el acuerdo de revisión salarial.
Destacaron que, pese a la limitación de los recursos económicos, que afecta el gasto de los entes públicos, en un esfuerzo en conjunto, se logró además el pago de 7 mil 100 pesos, por única ocasión, a trabajadores de Juzgados Familiares y Unidades de Gestión Judicial.
A los trabajadores adscritos y comisionados en el Instituto de Servicios Periciales y de Ciencias Forenses se les pagará, por única ocasión, vales de despensa adicionales por 3 mil pesos, lo cual beneficiará al personal de menos ingresos.
Los pagos por única vez aplicarán para el personal activo al 31 de mayo de este año y cuenten con más de seis meses en el cargo de manera continúa hacia atrás, de la fecha antes indicada, lo cual se cubrirá a más tardar en la segunda quincena de este mes.
Los vales de Condiciones Generales de Trabajo aumentarán 100 pesos, con lo que el personal de los niveles 046 al 008, recibirán mil 600 pesos mensuales, cuya diferencia del presente año se pagará de forma retroactiva en la dispersión de esta prestación en mayo.