Ciudad de México. En la recta final rumbo a la elección del 2 de junio, el candidato de Movimiento Ciudadano a la jefatura de Gobierno, Salomón Chertorivski, aseguró que no declinará al señalar que "a mí me han ofrecido de todo, pero yo no me siento con nadie", y sin precisar la coalición dijo "de todas partes me han buscado".
Tras la movilización de la marea rosa que ha llamado al voto útil a la ciudadanía Chertorivski opinó "no hay nada más inútil que votar por un corrupto o por alguien que no sabe lo que se tiene que hacer por esta ciudad".
Acusó que de parte de la coalición Va por la Ciudad de México y del partido Morena se han hecho ofrecimientos económicos a los candidatos de Movimiento Ciudadano.
"Hay que decirlo tanto la alianza como Morena están con la chequera abierta, que hay que preguntarse de dónde viene ese dinero con el que están ofreciéndole a las candidatas y a los candidatos para que se bajen, se lo han ofrecido a la gran mayoría de nuestras candidaturas, pero insisto quienes están en este movimiento están por causas y por convicciones", dijo.
Tras la declinación de la candidata de Movimiento Ciudadano en la alcaldía Álvaro Obregón a favor de Morena, comentó que "la semana pasada nos juntamos todos,y ella ya había anunciado que se iba, lo que hizo es una desfachatez, es decir, mantenerse como candidata sin presentarnos su renuncia ir al debate y hacer el show, pero ya había presentado su decisión de irse con Morena".
Chertorivski participó el foro "Justicia incluyente para la ciudad de México. Conversando con candidatos a la jefatura de Gobierno", en el Museo Memoria y Tolerancia.