Ciudad de México. El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, calificó como “un cuento” la acusación que hizo Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición entre el PAN, PRI y PRD, durante el tercer debate presidencial, con la que aseguró que el morenista es investigado en Estados Unidos por supuestos vínculos con grupos dedicados al robo de combustible.
“Que ella lo pruebe, que ella lo demuestre. Dice que hasta los Estados Unidos, bueno, hay que preguntarle al gobierno de los Estados Unidos a ver si es cierto”, sostuvo Delgado.
Consultado sobre si conocía de dicha investigación, insistió que “No hay tal, es un cuento”, y afirmó que puede ingresar al país vecino, al cual viajó en octubre pasado cuando acompañó a la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
En tanto, por medio de un comunicado difundido por el dirigente del partido guinda este lunes, agregó que en el encuentro de ayer ganó Sheinbaum Pardo. “Vimos a una mujer con experiencia, con ideas muy claras y con proyecto de país, vimos a una presidenta. Vimos a alguien que puede hablar a partir de los resultados que ya dio en la Ciudad de México, en temas tan complejos como la seguridad”.
Mientras que, sobre la participación de Xóchitl Gálvez, dijo que careció de propuestas y se concentró en denostaciones y mentiras. “Hubo una clara distinción entre los distintos proyectos que representan las candidatas. Nuestra candidata: la transformación, un gobierno del pueblo y para el pueblo. Y la candidata del PRIAN, tal como advertimos, llegó enojada, desesperada, a mentir”, añadió.
Al igual que lo hizo la abanderada de Morena y sus aliados, Delgado Carrillo también llamó a la ciudadanía a salir a votar el 2 de junio y recordó que el cierre de campaña de Sheinbaum Pardo será el 29 de mayo a las 4 de la tarde, en el Zócalo de la Ciudad de México.