Toluca, Méx. Un día después del tercer debate presidencial, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, volvió a arremeter contra el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a quien el domingo señaló de tener supuestamente vínculos con un grupo delictivo que estaría dedicado al robo de combustible, y retó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) a desmentirla.
Al encabezar un mitin en la Plaza de los Mártires, en la capital mexiquense, la candidata de la oposición sostuvo que “es obvio” que el líder morenista va a negar todo, pero ante cientos de simpatizantes que acudieron al acto, volvió a reiterar su acusación y aseguró que de llegar a la presidencia investigaría el presunto desfalco que, dijo, fue destinado para financiar campañas del partido guinda.
“Cuando ellos llegan, entran por la aduana Reynosa, miles, millones de barriles de gasolina sin pagar impuestos. Datos del SAT, datos del SAT y que salga a desmentirme el SAT, 150 millones de barriles entraron. ¿Saben cuánto dinero es eso? 700 mil millones de pesos que se han robado del erario público. Por eso no hay dinero, por eso no hay dinero para la salud, por eso cerraron las estancias infantiles”, expresó la hidalguense.
En su mensaje ante los mexiquenses, amplió su acusación. Sin presentar pruebas y sin referirse a alguien en lo particular, dejó entrever que han sido asesinados funcionarios de la aduana de Reynosa para “limpiar” a los testigos.
“Qué casualidad, qué esta alianza con el 'rey del huachicol', al que tiempo después mataron en Nuevo León, el hermano se fue huyendo a los Estados Unidos como testigo protegido. La semana pasada acaban de matar a otro alto funcionario de las Aduanas ¿Quién quiere limpiar a los testigos? Así es que lo que yo dije en el debate lo sostengo: Siendo Presidenta, voy a investigar ese desfalco millonario que ha habido en la Aduana de Reynosa y que ha llevado a financiar campañas a Morena, se les acabó la fiesta ¡Vamos a castigar a los corruptos!”, indicó.
Momentos antes, en entrevista, aseveró que durante el debate presidencial se refirió a la falda con la imagen de la virgen de Guadalupe que usó la candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, por la porque fue “para atraer votos, lo hace con fines políticos y eso es una hipocresía”.