Bahía de Banderas, Nayarit. Con el fin de adquirir terrenos para quienes menos tienen, el candidato a gobernar este ayuntamiento Héctor Santana, por la coalición Juntos Sigamos Haciendo Historia, dijo que en su gobierno creará una reserva territorial, para lo cual se exigirá a los desarrolladores el pago de sus áreas de donación que no entregaron y donde ya muchos de ellos construyeron.
Agregó Santana que es "nada más evitar la corrupción" que se da entre desarrolladores y gobierno al no entregar sus áreas de donación."Esa área de donación se convierte en dinero que le entregan a los gobernantes o en dinero que le entregan a los directores".
Afirmó "es que esas áreas de donación de todos los desarrollos que están pendientes por entregar. Ahorita hay muchos desarrolladores que no han entregado áreas de donación y que ya construyeron en todo el terreno que se tenía, entonces ya no tienen áreas de donación".
Sostuvo que debido a que ya no se puede derribar lo construido o el edificio "entonces me vas a pagar el área de donación que tenía que ir ahí y vamos a comprar un terreno de cuatro hectáreas para poder subdividir" el ayuntamiento y de esa manera introducir los servicios públicos, como agua potable, drenaje y electricidad, entre otros.
"Nosotros nos vamos a encargar de meter servicios, de agua, alumbrado, drenaje y calles dignas, pero el terreno prácticamente se va a lograr con esto que se debe de varios desarrolladores que no han entregado sus áreas de donación".
Mencionó el candidato morenista que no se hará solo, sino con la participación del gobierno municipal con el pueblo.
"Vamos a entregarle sus territorios y poco a poco la gente va ir construyendo", añadió Santana, quien además propuso apoyos para distintos sectores, entre ellos adultos mayores y discapacitados.