Mérida, Yuc. El candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, PT y PVEM, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, firmó hoy el documento Compromiso por la Paz, convocado por Gustavo Rodríguez Vega, Arzobispo de Yucatán, donde destacó que plantea un gobierno que trabajará por el bienestar de las familias.
Durante su intervención, ‘Huacho’ agradeció la invitación del Arzobispo, a quien le explicó que su proyecto es acabar con las desigualdades presentes en el Estado, tanto en materia económica, como de acceso a la educación, de infraestructura y de desarrollo humano, entre otras.
El candidato de Morena, PT y PVEM expuso ante la comunidad religiosa católica sus propuestas de gobierno como apoyos para madres jefas de familia, microcréditos para mujeres emprendedoras, profesionalización de la policía, mejoramiento de la atención en la Fiscalía General del Estado, la justicia terapéutica para atender a los jóvenes que cometen delitos.
También señaló que trabajará en el mejoramiento de espacios deportivos y culturales para todas las personas y en el reforzamiento del respeto a los derechos humanos en todos los ámbitos.
Señaló que sus propuestas están enfocadas para todas y todos los yucatecos, desde la primera infancia, garantizando nutrición y educación temprana; las becas para los universitarios, apoyos para productores, apicultores, ganaderos, personas de la tercera edad.
Por su parte, el Arzobispo hizo una remembranza del Diálogo Nacional por la Paz que surgió a raíz del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en el norte del país y la reunión de obispos que pretenden el regreso del valor de la paz al reino de Dios.
Los principales objetivos del documento y compromiso de esta firma es que los candidatos a la gubernatura trabajen en la restitución del tejido social, seguridad pública, justicia, atención de jóvenes y una mejor gobernanza, comentó el prelado.