Ciudad de México. Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a Kevin N, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna alias “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac, quien fue abatido en julio de 2017, por elementos de la Secretaría de Marina.
Durante la audiencia inicial, el impartidor de justicia calificó de legal su detención que se llevó a cabo el pasado viernes en la calle Juan de Dios Peza de la colonia Gutiérrez Nájera Fividesu, en Tláhuac.
Su defensa solicitó la duplicidad de término constitucional de 144 horas para definir su situación jurídica, lo cual sucederá el próximo jueves 24, por lo que permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde fue ingresado.
El individuo manipulaba un arma de fuego en compañía de otro sujeto, quien también fue arrestado, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana procedieron a una revisión, asegurándoles drogas y un arma de fuego corta y una larga tipo subametralladora.
La Fiscalía General de Justicia ofreció el pasado 18 de abril una recompensa de un millón 500 mil pesos por la esposa e hijas de “El Ojos”, presuntas integrantes de dicho Cartel, por la presunta comisión del delito de asociación delictuosa cometido en 2020.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de Liliana Pérez Ramírez, alias “Li” o “La Voz”, presunta líder de dicha agrupación delictiva; y de su hermana Samantha, alias “Sam”; así como de su mamá María de los Ángeles Ramírez Arvizu.
Por ello, ofrece 500 mil pesos, en cada caso, para su localización, aprehensión y puesta a disposición de un juez de control.