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Cifras récord en año fiscal 23-24 para Mazda

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Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, en la presentación de las cifras de cierre correspondientes al año fiscal 2023 - 2024. Foto Carlos Mendoza
20 de mayo de 2024 23:27

Ciudad de México. La recuperación de la industria a nivel nacional se ve reflejada en el cierre que logró Mazda en su más reciente ciclo fiscal, arrojando un total de 76 mil unidades vendidas, situación que los coloca en el sexto lugar de volumen en el mercado local, firmando un 5.6 por ciento de participación de mercado.

Ante la demanda en aumento, asimismo se dio un incremento en la producción de vehículos en la planta de Salamanca, que es un referente para la compañía japonesa en el mundo.

Fueron 202 mil 56 unidades fabricadas en el Bajío durante 2023, que se traduce en un aumento del 37 por ciento. Hasta la fecha, el acumulado de vehículos producidos en Salamanca es de un millón 671 mil 334.

Norteamérica se ha convertido en la región más relevante para Mazda global, fenómeno que se hace evidente con las exportaciones que realiza México de los vehículos manufacturados en el país, siendo Estados Unidos el principal mercado destino al importar el 55 por ciento de estas, mientras que en México permanece el 25, y Canadá recibe 7 de cada 100; por su parte, Colombia (6%) y Europa (4 %) completan la lista.

Las buenas cifras y el panorama alentador, hacen que las expectativas de la armadora nipona en el país crezcan y ocupe un lugar más relevante en el globo.

Tendremos más distribuidores. Pasaremos de 70 a 85 en 2024. También incrementaremos los centros de colisión de 12 a 22”, dijo el presidente de Mazda de México, Miguel Barbeyto.

El objetivo más fuerte es llegar al 6.6 por ciento de participación de mercado, 1 punto porcentual por encima que en el ciclo recién terminado. Con esto, Mazda de México aspira a llegar a ser el tercer mercado más importante a nivel mundial en volumen de ventas.

PRÓXIMOS MOVIMIENTOS

  • La estrategia de Mazda sigue en marcha y en muy pocos días aterrizará en el país la nueva CX-70, SUV con la que la compañía engrosará su portafolio.

  • Igualmente, Barbeyto confirmó el arribo de BT50, que será la primera pickup y vehículo utilitario de Mazda en México.

  • Otro adelanto fue encaminado a la electrificación, aspecto que Mazda no deja de lado, y para antes de que termine el año, presentará la Mazda CX50 híbrida.

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