Ciudad de México. Con saldo blanco concluyó la concentración “Marea Rosa” que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino y congregó a 95 mil personas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Un total de 100 elementos fueron desplegados en la zona, como parte del operativo de seguridad y vigilancia para salvaguardar la integridad de las personas asistentes.
Las calles de Palma, Isabel la Católica, Allende y Filomeno Mata a su cruce con 5 de Mayo fueron cerradas a la circulación para el ingreso y salida de la gente; así como avenida Juárez, de Paseo de la Reforma a Eje Lázaro Cardenas.
Ciclotaxistas, sin embargo, circularon entre la gente en busca de pasaje sin que elementos de la SSC se lo impidieran ante decenas de familias que iban acompañadas de niños, personas de la tercera edad y mascotas.
Comerciantes informales aprovecharon para ofrecer desde esquites, tacos, tortas, sombreros, playeras y banderas hasta muñecos de trapo de las candidatas a la Presidencia de la República Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum.