Ciudad de México. Marcelo Ebrard, integrante del equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos haciendo historia, calificó como hipocresía que la oposición usara la marea rosa, una movilización dizque ciudadana, para apoyar las candidaturas presidencial de Xóchitl Gálvez y al gobierno de la Ciudad de México, de Santiago Taboada.
“Usan mucho eso, es hipocresía, es un doble discurso. Porque no lo dicen abiertamente, nosotros le vamos al PAN, pues órale”, dijo en entrevista en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco.
Dijo que no le extraña que los opositores recurran a ello, “porque (Santiago) Creel hizo lo mismo hace muchos años, cuando decía que era consejero ciudadano del (entonces) IFE y que no tenía ningún compromiso con ningún partido, y acabó de candidato del PAN para jefe de gobierno”.
Ebrard consideró que la movilización de este domingo no cambiará las tendencias de la contienda. Subrayó que “fue más que pequeña, pero lo que llama la atención, es hace tiempo se habló de que es una organización ciudadana, todavía lo dijo Xóchitl hace poco y no, es una organización en función de una candidatura presidencial y una candidatura a la Ciudad de México”.