Atlanta. Yu Darvish celebró una hazaña al convertirse en el tercer japonés en firmar 200 victorias entre las Grandes Ligas de Estados Unidos y la Nippon Professional Baseball. El lanzador fue clave para que los Padres de San Diego vencieran en el Truist Park por 9-1 a los Bravos en la (MLB).
Darvish llegó así a 107 partidos ganados en la liga estadunidense que suma a los 93 triunfos que obtuvo en el torneo de japonés. Sólo Hiroki Kuroda (203) y Hideo Nomo (201) tienen más victorias combinadas en los dos circuitos como jugadores nacidos en Japón.
Como abridor de los Padres, Darvish trabajó siete entradas en blanco y permitió dos hits con nueve ponches y una base por bolas. Extendió la mejor racha de su carrera sin anotaciones a 25 entradas.
San Diego tomó ventaja de 3-0 en la primera entrada. Jake Cronenworth conectó un jonrón de dos carreras. Manny Machado, Xander Bogaerts y Jackson Merrill siguieron con sencillos para impulsar la tercera anotación.
Los Padres agregaron cuatro carreras en el siguiente episodio, ayudados por un elevado que Ronald Acuña Jr. dejó caer en el jardín derecho.
Fernando Tatis Jr. tuvo un doble de dos carreras, Profar pegó un doble anotador y Bogaerts tuvo un elevado de sacrificio en lo que hubiera sido el tercer out si Acuña no hubiera dejado caer el elevado de Machado en el turno al bate anterior.
El abridor de Atlanta, Bryce Elder (1-2), tuvo problemas desde el principio al permitió seis carreras limpias en tres entradas, por lo que se fue con nueve hits y tres boletos. La única carrera de los Bravos llegó en la novena entrada ante el relevista de los Padres Stephen Kolek.
Un imparable de Ohtani tumba a Cincinnati en las Grandes Ligas
Los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 3-2 a los Rojos de Cincinnati con un hit decisivo de su estrella japonesa Shohei Ohtani, mientras que el venezolano José Altuve conectó su octavo jonrón del año en el triunfo de los Astros.
Ohtani, la gran figura de las Grandes Ligas, tuvo una tarde con un par de imparables en el Dodgers Stadium llegando a 33 carreras impulsadas en la temporada.
El cubano Andy Pages abrió la cuenta frente a sus aficionados con un jonrón que impulsó otra anotación de Freddie Freeman.
Con empate a dos carreras, Ohtani apareció para decidir el triunfo local en la décima entrada con un sencillo al jardín derecho que propició la anotación de Jason Heyward.
El puertorriqueño Alexis Díaz (1-3) entró al relevo y, aunque la carrera decisiva no entra en su cuenta personal, sufrió su tercera derrota de la campaña.
En su turno, los Astros de Houston lograron su séptima victoria en los últimos ocho juegos al imponerse 9-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Cuatro carreras en la primera entrada marcaron el camino al triunfo del equipo texano, la primera de ellas producto de un cuadrangular de 112 metros de José Altuve.
El venezolano, de 34 años, suma 15 carreras impulsadas en la temporada y ya son 37 veces las que ha iniciado el partido con un jonrón para su equipo como primer bateador.
Los Diamondbacks de Arizona derrotaron a los Tigres de Detroit 6-4 con otro par de imparables del cubano Lourdes Gurriel Jr.
Otro puertorriqueño, Javier Báez, impulsó su vigésima carrera de la temporada pero no fue suficiente para evitar la derrota de los Tigres.
Por su parte, el estelar Aaron Judge conectó su duodécimo jonrón de la temporada en la victoria de los Yankees de Nueva York de 7-2 sobre los Medias Blancas de Chicago, en un juego que el dominicano Juan Soto concluyó sin hits en su cuenta.
Los 'bombarderos del Bronx' encadenan siete victorias seguidas para tomar una ventaja de dos triunfos sobre los Orioles de Baltimore en el liderato de la División Este de la Liga Americana.