Casi 16 mil corredores se dieron cita está mañana en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional donde se realizó la edición XVI de la tradicional carrera IPN.
Atletas y de todas las edades participaron en los 5, 11 y 21 kilómetros con salida y meta en el estadio Wilfrido Massieu.
Emmanuel Reyes fue el vencedor en los 21 km.
“El recorrido estuvo padrísimo, es la primera vez que compito aquí y estoy feliz. La gente motivó mucho a los corredores durante todo el camino y eso nos hizo dar el máximo” , comentó el competidor quien sueña con representar a México en los Juegos Olímpicos.
Sonia Lagunas se llevó la categoría femenina.
“Es una carrera muy numerosa, creo que la segunda después de la del medio maratón CDMX. El recorrido estuvo bien, siempre cuidado por una moto guía. con moto guía”.
La motivación para correr fue variada. Una madre realizó el recorrido en honor de su hijo fallecido, también participaron personas con discapacidad, corredores con sus mascotas y adolescentes con sus padres.
El ganador de la categoría de cinco kilómetros fue Hesiquio Flores, mientras que en la rama femenil triunfó Roxana López.
Arturo Reyes, director del IPN estuvo presente en la carrera.